Maternidad

Embarazo y posparto: me avergüenzan mis senos

El embarazo y el posparto, incluyendo la lactancia traen grandes cambios físicos y emocionales, entre ellos el cambio en la apariencia de los senos y ese es un tema que preocupa mucho a las mujeres. Una futura mamá publicó una foto de sus senos en la comunidad de BabyCenter (no se le veía la cara solo el pecho) y comentaba sentirse muy frustada porque un seno le había crecido más que el otro, decía que le daba vergüenza quitarse la ropa frente a su esposo y hasta usar ropa ceñida porque sentía que se notaba mucho la diferencia.

Otra más dijo que ella, por el contrario, se sentía muy mal con el crecimiento de sus senos en el embarazo, decía que le parecían exagerados de grandes y muy duros, dijo que había tenido que cambiar su guardarropa por camisas mucho más sueltas porque le apenaba su aspecto.

Otra mamá comentó que un par de veces había pasado la terrible vergüenza de mojarse las camisas porque se le salía leche así nada más y otra decía también tenerlos disparejos porque su bebé prefería solo un seno y el otro ni lo tocaba.

Es cierto, los senos cambian y quizá ya nunca vuelvan a ser los mismos, pero los años también influyen y aunque nunca hayas amamantado el paso de los años tiene que ver. Un coach de ejercicio me decía que para fortalecer “los pectorales” que les llamaba, había que fortalecer toda el área superior incluyendo los brazos y la espada así que a darle a las lagartijas que puedes hacer en tu casa sin necesidad de ningún equipo y que constituyen un gran ejercicio si se hacen correctamente.

  • Lo mejor que puedes hacer para tratar de conservar la buena apariencia de tus senos es:
  • No aumentar excesivamente de peso en el embarazo
  • Hacer ejercicio aeróbico y de peso (sin exagerar, una rutina básica es más que suficiente)
  • Si amamantas darle los dos senos a tu bebé aunque no quiera, insistir
  • Utilizar un brasier adecuado a tu talla, si es necesario ve a una tienda a que te midan
  • Recuperar la confianza en ti misma, eres mucho más que un atractivo visual, no lo olvides

Publicado Originalmente en el Blog de BabyCenter Lee más »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *